La web es una parte importante de internet, pero no son lo mismo. La web es un sistema de distribución de documentos de hipertexto o hipermedia interconectados y accesibles a través de internet.
Internet es una red de redes, es decir, una enorme red de dispositivos conectados entre sí. Es descentralizado, lo que significa que no depende de un único nodo central que permita el funcionamiento de los demás. Podemos agregar o eliminar nodos y nada se romperá.
El intercambio de información dentro de esta enorme red ocurre gracias al uso de protocolos, que son estándares para la comunicación. En particular, se utilizan los protocolos de internet TCP/IP (Transmission Control Protocol/Internet Protocol). Estos protocolos establecen un conjunto de reglas y procedimientos que obligan a todos a comunicarse de la misma forma.
Las páginas web están construidas con un lenguaje de programación llamado HTML, que significa HyperText Markup Language. HTML es un conjunto de etiquetas que indican al navegador cómo debe interpretar el contenido de la página.
Cuando un usuario ingresa una dirección web en el navegador, el navegador envía una solicitud al servidor que aloja la página web. El servidor responde enviando la página web al navegador, que la interpreta y muestra al usuario.
Los clientes y los servidores son los dos roles principales en la web. Los clientes son los usuarios que acceden a las páginas web. Los servidores son las computadoras que alojan las páginas web y responden a las solicitudes de los clientes.
El desarrollo web se divide en dos partes principales: el frontend y el backend.
El frontend se encarga de construir lo que el usuario puede ver a través del navegador, y las interacciones que puede tener en la página web.
El backend se encarga de manejar y procesar la información que se usa en una página web, como una base de datos de usuarios.
La web es una tecnología compleja, pero también es muy poderosa. Gracias a la web, podemos acceder a una gran cantidad de información y recursos de todo el mundo.
Por cierto, si necesitas empezar tu pagina web para crear un blog, foro, tienda online etc, comunícate con mi equipo en www.sitesupremacy.com donde nuestro equipo de expertos te ayudara a llegar a tus metas y crear el sitio perfecto para ti.