Tesla retira 2 millones de autos por fallas en Autopilot

Actualización OTA agregará controles y alertas para evitar "mal uso del conductor"

Tesla retira casi todos los autos vendidos en EE. UU. para arreglar los controles de seguridad de Autopilot

Actualización de software inalámbrica abordará el potencial "mal uso del conductor" en aproximadamente 2 millones de vehículos eléctricos.

Tras una investigación de dos años realizada por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), Tesla retirará del mercado más de dos millones de vehículos para corregir su sistema Autopilot, según nuevos documentos de la NHTSA. Las correcciones se enviarán a los propietarios de forma gratuita a través de actualizaciones inalámbricas (OTA) para agregar funciones que aseguren que los conductores presten atención mientras utilizan el controvertido sistema de asistencia al conductor de Tesla. Afecta a todos los vehículos eléctricos Tesla actuales construidos desde el lanzamiento de Autopilot en 2015, incluidos los Modelos 3, Y, S y X.


"La solución incorporará controles y alertas adicionales a los que ya existen en los vehículos afectados para animar aún más al conductor a cumplir con su responsabilidad de conducción continua siempre que Autopilot esté activado", declaró la NHTSA en un documento. Señaló que si bien Autopilot (específicamente su componente Autosteer) tiene varios controles para garantizar que los conductores presten atención, no siempre son suficientes.

"En determinadas circunstancias, cuando Autosteer está activado, la prominencia y el alcance de los controles de la función pueden no ser suficientes para evitar el mal uso por parte del conductor de la función de asistencia avanzada al conductor SAE Nivel 2", indica el documento. Eso a su vez puede conducir a "un mayor riesgo de colisión".

A Tesla se le ordenó abordar el sistema de monitoreo del conductor. "La solución incorporará controles y alertas adicionales a los que ya existen en los vehículos afectados para alentar aún más al conductor a cumplir con su responsabilidad de conducción continua siempre que Autopilot esté activado, lo que incluye mantener las manos en el volante y prestar atención a la carretera", afirma. Estos incluirán alertas visuales más prominentes, facilitando el encendido y apagado de Autosteer, y la eventual suspensión de Autosteer si el conductor no se comporta de manera responsable de forma continua.


En una carta a la NHTSA, Tesla reconoció la orden y dijo que emitiría la corrección requerida. "Tesla lanzará una actualización de software por aire (OTA), sin cargo. Se espera que las cartas de notificación a los propietarios se envíen por correo el 10 de febrero de 2023". La orden afecta a 2.031.220 vehículos, aunque los modelos que entraron en producción después del 7 de diciembre ya habrán incorporado la actualización.

La NHTSA dijo en agosto pasado que estaba abriendo una investigación sobre Autopilot luego de 11 accidentes con vehículos de primeros auxilios estacionados desde 2018 que resultaron en 17 heridos y un muerto. En una carta enviada a Tesla poco después, el regulador solicitó documentación detallada sobre cómo funciona el sistema de asistencia al conductor. Específicamente, quería saber cómo asegura que los conductores humanos mantendrán la vista en la carretera mientras Autopilot está activado y si hay límites sobre dónde se puede usar.

Sitesupremacy te ofrece los mejores servicios de alojamiento web para que tu sitio web se cargue rápidamente y sea seguro.

Con Sitesupremacy, obtendrás:

  • Servidores de última generación con conexiones de fibra óptica
  • Protección DDoS avanzada
  • Copias de seguridad automáticas
  • Soporte técnico 24/7

¡Prueba Sitesupremacy hoy y experimenta la diferencia!

Visita Sitesupremacy.com para obtener más información.

José Mario Rivera Carranza 14 de diciembre de 2023
Compartir
Archivar
Los lentes inteligentes Ray-Ban Meta se vuelven más inteligentes con la IA
La IA de Meta ahora puede responder a preguntas sobre eventos actuales, condiciones del tráfico y más