Sony investiga posible ataque ransomware en Insomniac Games.
El hackeo podría haber capturado imágenes y detalles del próximo título de Wolverine.
Sony está investigando un posible ataque de ransomware en Insomniac Games, subsidiaria de PlayStation y creadores de la querida serie Spider-Man. Un grupo de hackers llamado Rhysida se ha atribuido el mérito del presunto incidente y ha anunciado que venderá cualquier dato adquirido por 2 millones de dólares en un plazo de siete días si Insomniac y Sony no pagan, según Cyber Daily.
Estos datos podrían incluir las cosas habituales, como correos electrónicos internos, documentos confidenciales e información personal, pero Rhysida afirma que va aún más lejos. La organización afirma que no sólo robó documentos personales relacionados con el actor de voz de Spider-Man, Yuri Lowenthal, sino también imágenes y detalles del próximo juego de Wolverine.
Para ello, el grupo publicó documentos de prueba de hackeo que sugieren que se apropiaron de capturas de pantalla del juego, además de arte de personajes relacionados con otros superhéroes que podrían aparecer en el título. Rhysida creó un sitio web temporal para anunciar la venta de los documentos, instando a los compradores a "aprovechar la oportunidad de pujar por datos exclusivos, únicos e impresionantes". También promete que sólo "vende a una mano, no revende". Supongo que hay honor entre ladrones.
Sony ha emitido una declaración sobre el asunto a Video Games Chronicle, escribiendo "estamos al tanto de los informes de que Insomniac Games ha sido víctima de un ataque de ciberseguridad". La compañía dice que "actualmente está investigando esta situación" pero señala que el presunto ataque no se extendió más allá de Insomniac, por lo que otras divisiones de Sony permanecen indemnes.
Insomniac es conocido recientemente por Spider-Man, Spider-Man 2 y Spider-Man: Miles Morales, pero la compañía se hizo un nombre en la década de 1990 creando juegos de plataformas para PlayStation como Spyro the Dragon y Ratchet & Clank. El juego Wolverine del desarrollador fue revelado en 2021 y aún no tiene fecha de lanzamiento anunciada.
En cuanto a Sony, es una de las empresas más grandes del mundo, por lo que tiende a atraer este tipo de cosas. La compañía fue víctima de un ataque de ransomware similar en octubre, que expuso la información personal de más de 7.000 empleados. En septiembre, un grupo de hackers llamado Ransomed.vc alegó que había comprometido "todos" los sistemas conectados de Sony, pero otros hackers afirmaron que se trataba de una estafa. Sony investigó el presunto ataque, pero no ha publicado ningún hallazgo.
¿Te preocupa que tu información personal haya sido comprometida como en el ataque a Insomniac Games?
Sitesupremacy te ofrece los mejores servicios de ciberseguridad para proteger tu información personal.
Con Sitesupremacy, obtendrás:
- Protección contra ataques de ransomware
- Monitoreo de la seguridad de tu red
- Detección y respuesta a incidentes
¡Prueba Sitesupremacy hoy y protege tu información personal!
Visita Sitesupremacy.com para obtener más información.