Elon Musk confirma que el primer humano con implante cerebral de Neuralink se recupera favorablemente

La compañía de biotecnología de Musk realizó su primer implante en un ser humano tras meses de polémica.

Neuralink, la empresa de biotecnología fundada por Elon Musk, realizó su primer implante en un ser humano. 

Tras recibir autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), la compañía consiguió introducir el chip en una persona.

“El primer humano recibió ayer un implante de @Neuralink y se está recuperando bien. Los resultados iniciales muestran una prometedora detección de picos neuronales”, declaró Elon Musk en su cuenta de X (Twitter). El magnate no ofreció detalles específicos y la cuenta oficial de Neuralink no se actualiza desde el 21 de noviembre de 2023.

La noticia llega tras meses de polémica, acusaciones de fraude, y una multa por el Departamento de Transporte de Estados Unidos. Neuralink ha estado en el ojo del huracán desde diciembre de 2022, cuando se anunció una investigación por la muerte de más de 1.500 animales. Las cosas empeoraron en septiembre 2023, luego de que un grupo de médicos denunciara a la empresa por la muerte de doce monos.

La noticia causó furor, ya que ocurrió a pocos días que la FDA autorizara el uso de los implantes en humanos. Los monos experimentaron infecciones e inflamación cerebral tras recibir el chip de Neuralink, por lo que fueron sacrificados. Debido a ello, cuatro congresistas acusaron a Elon Musk de fraude ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

Pese a la polémica, un reporte de Bloomberg asegura que miles de personas se han postulado para recibir el chip de Neuralink. La compañía de neurotecnología comenzó el registro de voluntarios en septiembre y espera realizar 11 cirugías con pacientes humanos en 2024. Posteriormente, escalará los procedimientos hasta superar la marca de 22.204 operaciones en 2030.


Quiénes recibirán los implantes cerebrales de Neuralink

La primera fase de pruebas en humanos que recibirán los chips de Neuralink considera a personas cuadriplejías, parapléjicas, con pérdida de visión o auditiva o incapacidad para hablar, así como aquellos a los que se les efectuó una amputación mayor.

El objetivo de Elon Musk es crear una solución que permita a una persona con parálisis recuperar el movimiento de todo su cuerpo. Para ello se realizará una cirugía en la que se extraerá un trozo de cráneo del paciente para luego introducir el implante. Los chips de Neuralink pueden leer y analizar la actividad neuronal de las personas y transmitir los datos a un ordenador o dispositivo móvil.

Los implantes cerebrales operan gracias a una batería que se recarga de forma inalámbrica. Posteriormente, Neuralink ofrecerá la posibilidad de cargarlo durante la noche, como hacemos con nuestro dispositivo móvil. La diferencia es que el implante se emparejará con una plataforma de carga presente en nuestra almohada.

El anuncio del primer implante exitoso en un humano es un hito importante para Neuralink y la neurotecnología en general. Sin embargo, la compañía aún tiene un largo camino por recorrer para demostrar que sus productos son seguros y eficaces.

¿Quieres aprovechar el potencial de la neurotecnología?

Con Sitesupremacy, puedes optimizar tu estrategia SEO para:

  • Aumentar la visibilidad de tu sitio web en Google.
  • Atraer más visitantes a tu sitio web.
  • Convertir visitantes en clientes potenciales.

Visita www.Sitesupremacy.com hoy mismo y descubre cómo podemos ayudarte a aprovechar al máximo el potencial de la neurotecnología.

José Mario Rivera Carranza 31 de enero de 2024
Compartir
Archivar
Shazam ahora puede identificar canciones incluso si las escuchas a través de audífonos
La nueva función de Shazam es una adición muy bienvenida que hace que la aplicación sea aún más poderosa.