Bird, la reina de las scooters, se declara en bancarrota

La empresa seguirá operando, pero su futuro es incierto

Aterrizaje forzoso: Bird, la reina de las scooters, se declara en bancarrota

¡Vaya bajón, raza! ¿Recuerdan las Bird, esas scooters eléctricas que inundaron las calles hace unos años? Pues resulta que la empresa estrella, la que parecía invencible, acaba de declararse en bancarrota en Estados Unidos. ¡Así como lo oyen!

Pero antes de que agarren la piñata del fin del mundo, tranquilos, que no es tan apocalíptico como suena. La compañía todavía seguirá funcionando, eso quiere decir que todavía podremos patinar por ahí. Sin embargo, sí le están dando un buen retoque a su modelo de negocio, como quien dice, le están cambiando las llantas viejas y gastadas.

¿Y por qué le pasó esto a la reina de las scooters? Pues la situación no anda fácil para nadie, güey. La economía está más chocada que un carrito chocan contra un bache, y eso le pegó duro a Bird. Además, las ciudades ya no les tienen el mismo cariño a las scooters, las ven más como bicho raro que como solución ecológica. Y ni cómo olvidar la pandemia, que la obligó a estacionarse por un buen rato en muchas partes del mundo.

Pero tranquilos, no les vayan a hacer misa de cuerpo todavía. Bird no está tan postrada como parece. Dicen que tienen la lana suficiente para seguir pagando a empleados y proveedores, y ya tienen hasta un préstamo de 25 millones de varitos para ayudar con la remodelación. Lo que van a hacer es como una subasta con reglas chidas, donde quien ofrezca la lana más gorda se queda con la empresa.

¿Y qué va a pasar después? Pues quién sabe, carnal. Tal vez renazca como un ave fénix con alas eléctricas, o tal vez quede como recuerdo de una moda pasajera. Solo el tiempo lo dirá.

Mientras tanto, nosotros sigamos patinando con cuidado, respetando las reglas y esperando que las scooters sigan siendo una opción chida para movernos por la ciudad. Y bueno, si ven a algún señorito buscando comprador para su Bird usada, pues a lo mejor ya saben de quién se trata, ¿no?

¡No olviden compartir sus opiniones, compas! ¿Qué creen que pase con Bird? ¿Las van a extrañar si desaparecen? ¡Pásenla chido y cuídense en la calle!

PD: No se pierdan del drama de VanderZanden, el fundador de Bird que perdió tanta lana que su casa valía más que su empresa. ¡Una verdadera historia de Silicon Valley pa'l morbo!

¿Tu sitio web está en riesgo de desaparecer?

Bird, la empresa de scooters eléctricas, se ha declarado en bancarrota. ¿Qué significa esto para tu sitio web?

Si tu sitio web no está bien optimizado para SEO, podrías correr el riesgo de desaparecer de los resultados de búsqueda.

Con Sitesupremacy, puedes asegurarte de que tu sitio web esté optimizado para SEO y que siga apareciendo en los resultados de búsqueda, incluso en tiempos difíciles.

Visita Sitesupremacy hoy mismo y descubre cómo podemos ayudarte a proteger tu sitio web.

¡No dejes que tu sitio web desaparezca!

José Mario Rivera Carranza 21 de diciembre de 2023
Compartir
Archivar
Tesla, bajo sospecha por ocultar fallas de piezas y culpar a conductores
Investigación de Reuters denuncia prácticas negligentes del fabricante de autos eléctricos