La Protección contra Robos de iOS 17.3 le complicará la vida a los ladrones de iPhones
Apple está agregando una nueva función al iPhone llamada Protección contra Robos, la cual limita lo que los ladrones pueden hacer con un teléfono y código de acceso robados. Esta función, que se activa de forma opcional, se incluyó en la beta de iOS 17.3 que actualmente está disponible para desarrolladores. Funciona mediante una combinación de ubicación, escaneos biométricos y retrasos de tiempo, lo que permite a las víctimas bloquear al perpetrador y proteger sus datos.
La Protección contra Robos tiene como objetivo acabar con una práctica común entre los ladrones de iPhones en lugares públicos, que consiste en observar a los usuarios ingresar su código de acceso antes de arrebatarles el dispositivo y huir. En tales casos, el perpetrador podría restablecer la contraseña de la ID de Apple del propietario, desactivar Encontrar mi iPhone, agregar una clave de recuperación y restablecer de fábrica el teléfono para revenderlo antes de que la víctima pueda hacer algo al respecto.
Por ejemplo, si la Protección contra Robos no está activada, un ladrón de iPhones que tenga tu código de acceso puede usarlo para cambiar la contraseña de tu ID de Apple, bloqueándote así el acceso a tu dispositivo. Esto le permite al ladrón desactivar Encontrar mi iPhone, crucial para borrar el dispositivo para un nuevo usuario. Luego, el ladrón puede vender el dispositivo a su valor total de segunda mano, en lugar de tratar de vender a un precio mucho menor un teléfono bloqueado por iCloud.
Sin embargo, cuando la función está activada, el teléfono solicitará un escaneo de Face ID o Touch ID si el usuario se encuentra fuera de una ubicación familiar como su casa o trabajo. También requerirá un retraso de una hora antes de cambiar la contraseña de la ID de Apple en el dispositivo. Después de la hora, aún solicitará un escaneo de Face ID o Touch ID antes de cambiar la contraseña de la ID de Apple desde el iPhone. Esto dificulta la vida del ladrón y le da al propietario tiempo para reportar el iPhone como robado, bloqueando así al delincuente.
La Protección contra Robos funciona de manera similar con la configuración de seguridad de Apple. Agregar claves de recuperación o actualizar el número de teléfono de confianza de la cuenta es otra forma en que los ladrones de iPhones bloquean al propietario original. Al igual que en otras áreas, con la nueva función activada, el teléfono solicitará dos escaneos biométricos con una hora de diferencia si se encuentra fuera de las ubicaciones de confianza.
De manera similar, las contraseñas del llavero de iCloud, el administrador de contraseñas integrado de Apple, requerirán un escaneo de Face ID o Touch ID. El código de acceso no servirá como respaldo para los escaneos biométricos fallidos cuando la Protección contra Robos esté activada.
El Wall Street Journal informa que Apple planea solicitar a los usuarios que activen la función en iOS 17.3. Dado que Apple solo lanzó la primera beta de la actualización hoy, el público en general puede necesitar esperar al menos varias semanas antes de probarla.
Sitesupremacy te ofrece los mejores servicios de alojamiento web para que tu sitio web se cargue rápidamente y sea seguro.
Con Sitesupremacy, obtendrás:
- Servidores de última generación con conexiones de fibra óptica
- Protección DDoS avanzada
- Copias de seguridad automáticas
- Soporte técnico 24/7
¡Prueba Sitesupremacy hoy y experimenta la diferencia!
Visita Sitesupremacy.com para obtener más información.