Movimientos en la billetera del Departamento de Justicia
El Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ) ha realizado una transacción significativa, moviendo 2.000 Bitcoin (BTC) por valor de $131 millones desde una billetera presuntamente suya a una dirección de Coinbase.
Análisis de la transacción:
El analista de blockchain ZachXBT fue el primero en detectar la transferencia, la cual se realizó en dos partes. Primero, se envió una pequeña transacción de prueba de 0.001 BTC, seguida por la transferencia principal de 2.000 BTC.
Destino de los fondos:
Según Arkham Intelligence, una empresa de análisis de blockchain, los fondos se transfirieron a Coinbase Prime, un servicio de custodia para inversores institucionales. La mayor parte de los $2.000 millones en Bitcoin aún no se han gastado.
Posible venta en el horizonte:
Las autoridades federales suelen mover Bitcoin incautado a criminales, y en ocasiones lo venden. En enero, el gobierno anunció planes para vender 2.933 BTC, valorados en $133.5 millones en ese momento. Los movimientos del martes podrían estar relacionados con esta venta.
Origen de los Bitcoin:
Los fondos en cuestión provienen de la incautación de $3.360 millones en BTC en noviembre de 2021 al hacker James Zhong, quien confesó haber robado activos del mercado ilegal Silk Road.
Impacto en el mercado:
Los inversores de Bitcoin monitorean de cerca las billeteras conocidas cuando se mueven grandes cantidades de fondos. Movimientos importantes previos han provocado caídas en el precio de Bitcoin por la posibilidad de ventas masivas.
¿Buscas utilizar las cryptomonedas en tu negocio?
En www.sitesupremacy.com te ayudamos a navegar el complejo mundo de las criptomonedas. Ofrecemos servicios de diseño web, SEO y marketing digital para que puedas tener una presencia online sólida y efectiva.